Prospecto Cobalto

El cobalto es un mineral metálico duro, ferromagnético, de color blanco azulado, de gran resistencia a las altas temperaturas, que prolonga la vida útil de las baterías recargables de litio. ASPROMIN  cuenta con 5.240 Ha aprox. de  prospectos de cobalto en las zonas de en el distrito Tambillos, región de Coquimbo;  distrito San Juan y  distrito Carrizal Alto, region de Atacama.

Propiedades Mineras con Indicios de Cobalto

Rebeldes

El Prospecto Rebeldes se encuentra ubicado en la Provincia de Huasco, comuna de Huasco, tercera región, específicamente en el Sector del distrito minero Carrizal Alto.

El distrito de Carrizal Alto es uno de los distritos con más hallazgos de Cobaltita en el pais. La mineralización conocida a la fecha del lugar se encuentra alojada en seis cuerpos vetiformes o vetas  con altos contenidos de Cu, Co y Au. Encontrandose leyes en Muestras seleccionadas de entre 1 – 1,6% Co.

El Prospecto tiene una superficie de 540 hectáreas, distribuidas en 6 concesiones mineras.

Sochi

El Prospecto Sochi se encuentra ubicado en la Provincia de Freirina, comuna de Huasco, tercera región, específicamente en el Sector del distrito minero de San Juan.
Los caminos de acceso  a la propiedad son por la carretera C46, que une las ciudades de Vallenar con Huasco.

En el distrito San Juan se presenta mineralización primaria de cobaltita, un sulfo-arseniuro de cobalto, este en sistemas de vetas, con leyes medias que alcanzan hasta 1,6% Co. En este distrito cabe destacar que la mayor parte de la producción histórica se orientó a la explotación de las menas secundarias (oxidadas), principalmente eritrina, un arsenato de cobalto, con cuerpos mineralizados con leyes que alcanzaban leyes de hasta 6,4% Co.

El Prospecto tiene una superficie de 3.200 hectáreas, distribuidas en 12 concesiones mineras.

Gran Tambor

El Prospecto Gran Tambor esta ubicado en la 4° Región de Chile. El prospecto esta ubicado en el sector de Tambillos, comuna de Coquimbo.

El distrito de Tambillos se destaca por depósitos de cobre como mineral primario y cobalto como mineral secundario. La Cobaltita es el mineral primario portador de cobalto en el distrito, y en promedio la ley  del Co en el mineral es entre  4 – 5 % , según lo reportado en 1968.

El Prospecto tiene una superficie de 1.500 hectáreas, distribuidas en 6 concesiones mineras.